miércoles, 30 de enero de 2013

dieta mediterranea y cancer de mama

Se aprecia una reducción del 6% en los casos de cáncer de mama en aquellas mujeres que habituálmente consumen la dieta mediterránea, según el reciente estudio realizado en Cataluña, el más numeroso en casos del mundo. Es interesante la relación entre la alimentación y el cáncer.

18/01/13,09:46, Doyma JANO.es

La dieta metieran ejerce un efecto protector frente al cáncer de mama (Int J Cancer)
La dieta mediterránea permite reducir en un 6% el riesgo de sufrir cáncer de mama en la población femenina, y en un 7% en mujeres posmenopáusicas, según revela un estudio epidemiológico liderado por investigadores del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y el Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL).
En el estudio, publicado en el último número de “International Journal of Cancer”, han participado 335.062 mujeres entre 35 y 70 años, lo que convierte la investigación en la más grande realizada en el mundo en relación con los beneficios de la dieta mediterránea, ha informado el ICO.
Los datos revelan también que en los casos de tumores con receptores hormonales negativos de estrógeno y progesterona, la dieta mediterránea permite reducir en un 20% el riesgo en mujeres posmenopáusicas.

1 comentario:

  1. Muy interesante artículo, ojalá se siga investigando acerca de los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea, que además de ser variada y de aportes nutricionales equilibrados; es rica en fibra, en ácidos grasos monoinsaturados y en antioxidantes. Esto último en parte podría explicar el efecto anti-cancerígeno que se concluyó en esta investigación. La dieta mediterránea más que una dieta es una forma de vida, que se debe combinar con ejercicio moderado a diario.
    Los invito a conocer más sobre la dieta mediterránea en: http://www.photorecipestepbystep.com/es/dieta-mediterranea-2

    Saludos!

    ResponderEliminar